martes, 28 de septiembre de 2010

10 cosas que no hay que hacer en una conversación telefónica

  1.  No interrumpa. No trate de seguir hablando cuando el cliente quiere decir algo. Si dice algo que a su juicio no es correcto, no se apresure a corregirlo. Déjelo terminar y luego haga las explicaciones pendientes.
  2. No utilice lunfardo. Esto da la impresión de una organización poco seria. Sin caer en tecnicismos, utilice bien el castellano.
  3. No grite. Hable con calma y en bajo volumen.
  4. No tome conversaciones como algo personal, mantenga una saludable distancia profecional sin perder la calidez en el trato.
  5. No asuma la total responsabilidad por una resolución de un problema si no esta a su alcance.
  6. No discuta verbal ni mentalmente con el cliente.
  7. No haga esperar al cliente en linea: el cliente espera rapidez en el servicio. Póngalo en espera solo cuando es imprescindible.
  8. No continué con una conversación previa cuando atienda el teléfono.
  9.  No permita que el cliente escuche ninguna conversación previa cuando atienda al teléfono: Nadie quiere un sandwich sin mayonesa antes de que diga hola.
  10. No pierda la llamada por inconvenientes técnicos: SI hay ruido en la línea, repórtelo al área técnica de inmediato para que verifique si hay algún problema.

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