martes, 28 de septiembre de 2010

Preguntas informáticas

A la mayoría de las personas no les gusta ser interrogadas. Sin embargo, la mayoría de las personas no se sienten molestas por contestar preguntas.

  • Por qué se les están formulando preguntas.
  • Cómo sus respuestas puedenn ayudar a resolver su problema
Las preguntas informáticas bien formuladas le posibilitaran al cliente:

  • Saber que puede esperar como resultado
  • Entender que las preguntas son relevantes al problema que plantean
Cuando no se logra alcanzar este nivel de comprención , el cliente se pone, legítimamente, a la defensiva, pensando o haciendose estas preguntas:

  • ¿Cuántas cosas mas va a preguntarme? 
  • ¿Por qué me hará tantas preguntas, por qué da tantas vueltas?   
  • ¿Qué tiene que ver esto con mi problema? 
Veamos dos ejemplos de preguntas informativas:
"Para poder corroborar la titularidad de la cuenta, necesitare preguntarle algunos datos suyos" 
"Para ayudarlo a resolver su problema, necesitare que Ud. me diga...” 
Como puede Ud. observar, las "preguntas informativas" comienzan explicando su propósito y van directamente al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario